jueves, 16 de agosto de 2012

Cuestión de química

Sería incapaz de contar las veces que he podido tener con mis amigas la clásica conversación de domingo por la tarde que gira en torno a por qué nos quedamos tan "enganchadas" a los tíos después de "dormir" con ellos, cuando muchas veces en realidad son tíos que ni siquiera nos importan demasiado o que tenemos muy claro que no tienen mucho futuro en nuestras vidas.

Pues como todo lo que sucede en el ser humano, una vez más, la respuesta está en el hipotálamo y la culpable (para variar) es una hormona: la oxitocina, la misma hormona que las mujeres segregan durante el parto y que está relacionada con la afectividad y la ternura. Así que olvidaros del amor romántico, que todo se reduce a un neurotransmisor cerebral.

Y sí, también hay una explicación química en por qué los hombres se duermen después de tener relaciones sexuales. Según leí la semana pasada en una revista inglesa, la corteza del cerebro que se encarga de mantener consciente a una persona, se "apaga" en los hombres después del sexo. En este caso, la culpa no es del hipotálamo si no de la amígdala, que libera sustancias que inducen al sueño, como la serotonina y los opiáceos.

Así que chicas, dejad pasar 48 horas (tiempo en el que por lo visto se pasan los efectos de la maldita hormona), apagad los móviles (no hace falta que os diga por qué) y no os obsesionéis con haber encontrado al hombre de vuestra vida.

Respecto a ellos, ya sabemos la explicación de por qué se quedan dormidos... ahora solo falta averiguar el nombre de la hormona que les hace vestirse y salir corriendo a las 7 de la mañana.

6 comentarios:

  1. AAAAAAAAY!!!Gracias porque ya pensaba que me había enamorado!!!

    Buenísimo!!Keep us posted!!! :D
    Minimeri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Minimeri... Me tienes que poner al día... Tengo que ir a verte a London...

      Eliminar
    2. Covix!!Ayer hablé con Constanza y llegamos a la misma conclusión, tenéis que venir YA!!

      Eliminar
  2. Jajajaja... En tu caso la hormona se llama Fary ;)

    ResponderEliminar