jueves, 4 de abril de 2013

De príncipes y princesas

Pues no se han cumplido los pronósticos y al final la Infanta Cristina está imputada en el Caso Noos. Es evidente que es difícil que no supiera nada de las actividades más que dudosas de su marido, pero estoy convencida, y me imagino que vosotros también, de que ni uno ni otro acabarán con los huesos en la trena, aunque a Urdangarín no le vendría mal un baño de humildad. Todo huele a pacto con la Fiscalía y si te he visto no me acuerdo.
Y ahora viene la miga. ¿Creéis que esto hubiera pasado si la Infanta se hubiera casado con algún miembro de otra familia real en lugar de con un jugador de balonmano? El otro día decía un amigo que está claro que los valores y la educación de cualquier ciudadano de a pie no son los mismos que los de alguien a quien educan para reinar (o casi). ¿Estamos todos, vengamos de donde vengamos, preparados para asumir responsabilidades de ese calado? ¿Ha sido una cagada por parte de la Casa Real permitir que la Infanta y el Príncipe pongan el amor por encima de sus obligaciones de sangre azul?
Ale, ahí lo dejo. Se abre la veda.

3 comentarios:

  1. Obiviamente si se hubiera casado con un príncipe esto no habría pasado.

    Otrosí digo que hace unos años todos ponían como ejemplo a "los Palma" como ejemplo de familia feliz , altos, rubios, en plan pijoprogre catalán...mientras que "los Lugo" eran lo rancio, lo antiguo y lo casposo...y antes no se criticaba a la Casa Real pero ahora es una moda...empezando por Jaime Perrofiel que es un resentido y una maruja ordinaria.

    pero el personaje se retrató del todo cuando su ex novia contóq que se enteró de que la dejaba por la tele...cuando anunció su compromiso con la Infanta.

    Yo creo que Urdanga sí acabará en la cárcel pero SAR no...

    Al final nadie tiene la fórmula de la felicidad y un matrimonio morganático no tiene por qué acabar mejor o peor que uno "inter pares"...y ejemplos de todas las casuísticas las tenemos a tiro de "Hola".

    ResponderEliminar
  2. Es que la fórmula de la felicidad en este caso no aplica... Desde mi punto de vista (y muchos pensarán que soy muy nazi) los miembros de la Casa Real a la hora de pensar en casarse tienen que pasarse los "encoñamientos" (veáse Felipe con la Leti) por el forro y focalizarse en matrimonios de Estado.

    En cuanto a Marichalar, muy noble y muy tal pero te recuerdo su afición al culebreo.

    Nos apostamos cena a que Urdanga no acaba en la cárcel ni de coña...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los ejemplos de todas las casuisticas iba por ahí..que no se sabe...mira Máxima de Holanda...o Grace Kelly y mira estos 2 pollos...que al final van a hacer buena a Chonizia...

    En lo de las razones de estado y casarse cuando era joven pensaba que no...pero ahora ya no lo tengo nada clarinete.

    ResponderEliminar