martes, 13 de noviembre de 2012

Ya lo decía Rosendo

El domingo, entre sorbo y sorbo de suero comentaba con mis amigos lo importante que es ser agradecido con la gente que te echa un cable, te cuida o se preocupa por tí. Que no cuesta nada y sin embargo, es muy importante en cualquier tipo de amistad / relación... Para todos, igual de importante que el ser capaz de pedir perdón cuando se mete la pata o incluso perdonar.

Alguno decía (y todos le apoyábamos) que se supone que si apoyas o cuidas a alguien a quien quieres de verdad no esperas que te lo agradezca... La teoría es cojonuda, pero no nos engañemos, a todos nos gusta oir ese gracias sentido y de verdad de la otra parte. Que ya sabemos que esto se trata de dar y recibir, aunque todos tengamos siempre la sensación de que damos muuuucho más de lo que recibimos.... ¿o no?

Ayer, charlando con GdLC que ha tenido un finde emocionalmente intenso en el que se ha dejado el culo para acompañar a un gran amigo -que fue y todavía no sabemos si sigue siendo- en momentos complicados, me decía que no estaba seguro de si le habían dado las gracias lo sificiente por estar ahí, lo que claramente significa que no lo han hecho, porque si no ni lo piensas.

Y es que damos por hecho que hay ciertas personas que tienen que estar siempre... y tenemos razón... pero hay que saber dar las gracias. Que muchas veces nos cuesta más decirle la palabrita al que está más cerca que al que te abre la puerta en el ascensor.

1 comentario:

  1. Hay veces que hay que hacer lo que hay que hacer...y hay sitios en los que siempre hay que estar. Me comenta GdLC que el hizo eso, sin esperar nada y sin realmente tener que hacerlo visto lo ocurrido con anterioridad...aunque a todos nos gustan, y a él el primero, que le reconozcan las cosas buenas que hace...

    ResponderEliminar